Disfrutar las vacaciones y mantener un estilo de vida saludable, ¿se puede?

Las vacaciones son el momento de relajarse, descansar y permitirse los caprichos de los que normalmente te privas.

Pero ese relax nos puede llevar al abandono de un modo de vida sano y por tanto un aumento de peso de hasta 5 kg. en algunos casos en algunos casos.

Cuando vuelves de unas vacaciones de ensueño con un bronceado perfecto y radiante de felicidad, lo último que deseas que pase es no poder abrocharte el botón de los pantalones.

Para evitarlo, sigue estos sencillos consejos y podrás disfrutar al máximo de tus vacaciones sin traer de vuelta esos kilos de más.

Trata de hacer algo de ejercicio

Aunque estés deseando olvidarte de la rutina habitual de dieta sana y ejercicio, hay muchas maneras de mantenerse en forma durante las vacaciones y seguir disfrutando del merecido descanso del gimnasio.

Prueba por ejemplo a dar un buen paseo por la playa, evita coger el autobús y visita a pie las distancias entre los principales puntos de interés, o practica un poco de yoga por las mañanas en la habitación del hotel.

Cíñete a las raciones habituales

Varios estudios han demostrado que los atracones en los bufés libres pueden acabar hasta con la determinación de los más disciplinados: cientos de manjares irresistibles, desayunos con todo incluido y ningún tipo de control en las raciones.

Sacia tu apetito con frutas y verduras antes de abalanzarte sobre las frituras, y utiliza un plato más pequeño para controlar la cantidad de comida que te sirves.

Cuando vayas a restaurantes, trata de tener en mente el tamaño de tus raciones habituales, y no dudes en compartir un entrante o el plato principal si crees que las raciones son demasiado abundantes.

Vigila las calorías ocultas

Los cócteles son una bomba calórica y la manera más rápida de acabar con tu dieta.

Algunas copas tienen unas 650 calorías así que ¡seguro que te levantarás con algo más que un dolor de cabeza!

Vigila las cantidades de alcohol que consumes y trata de no superar las cantidades semanales recomendadas (35 unidades para los hombres y 21 para las mujeres). Además, recuerda beber un vaso de agua por cada bebida alcohólica que consumas.

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