Cómo la tecnología puede ayudarte a mejorar tu bienestar mental

La salud mental cada vez es más importante, ya que los problemas de salud mental son una de las principales causas de enfermedad a nivel mundial. Por ejemplo, la depresión y la ansiedad están entre las principales causas de discapacidad.

Una salud física deficiente se puede diagnosticar y tratar, un bienestar mental pobre puede ser algo difícil de detectar y mejorar. Echa un vistazo a nuestro artículo y aprende a utilizar la tecnología para ayudarte a controlar, gestionar y mantener una mente sana.

Accesorios

La mayoría estamos familiarizados con la tecnología que registra nuestra salud física pero, ¿y con la que registra nuestra salud mental?

El dispositivo de LeafUrban registra tus niveles de actividad y proporciona un resumen de tus patrones de sueño e incluso puede predecir los niveles de estrés según tus hábitos y te propone ejercicios de meditación y respiración que te ayudarán a relajarte.

El dispositivo Pip captura la respuesta de los poros de la piel de la punta de tus dedos para mostrarte un registro del cambio de los niveles de estrés.

Aplicaciones

Desde meditación hasta ejercicios de respiración: hay un montón de aplicaciones que sirven para tratar diferentes aspectos de tu salud mental. 

Pacífica registra tu estado de ánimo, pensamientos y actividades para conseguir un mejor bienestar mental. Incluye ejercicios de relajación, meditación y relajación muscular. 

Prana Breath te ayuda a sumergirte en las técnicas de respiración y meditación que ayudan a mejorar la actividad cerebral, calmar la ansiedad y desarrollar una mejor resistencia al estrés. 

Para tu meditación diaria, cuenta con Bambú – Meditación y mindfulness. Tienes a tu disposición un entrenamiento completo de meditación y consejos especiales y paquetes temáticos de meditación. 

Terapia en línea

A veces, hablar es la mejor medicina, y es aquí donde entran en juego las terapias en línea.

En Therapychat puedes hablar con un psicólogo que puede ayudarte a mejorar tu situación.

También hay aplicaciones como Diario – Monitor de ánimo, en la que puedes llevar un registro de tus actividades diarias y cómo te sientes cada día. Con este registro, puedes crear un gráfico que te mostrará con qué actividades te sientes mejor y así podrás entender mejor tus hábitos. 

Juntos es mejor

Hay veces en la vida en las que necesitamos el apoyo de la gente que está pasando por lo mismo que nosotros.

Hay múltiples foros en los que puedes compartir con la comunidad cómo te sientes, para que las personas que han pasado o están en tu misma situación te den consejos basados en su experiencia.

Por otro lado, en Amadag han creado un club del bienestar en el que se puede tratar tanto la ansiedad como el desarrollo personal. 

Por último, a veces el mejor remedio está en volver a lo esencial, dedicarse un tiempo más que merecido a uno mismo, descansar bien y alejarse del tumulto de las tecnologías digitales. ¡Elige lo que te siente mejor!

Desde bienestar mental hasta snacks durante el día, tenemos el último contenido en trucos saludables para transformar tu vida diaria:

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